Door – obsesiones compulsivas
Ficha técnica
Año: 1988. Japón. Dirección: Banmei Takahashi. Guion: Banmei Takahashi, Ataru Oikawa. Reparto: Keiko Takahashi, Daijiro Tsutsumi, Shiro Shimomoto, Takuto Yonezu. Duración: 94 min.
Sinopsis
Yasuko vive en un apartamento elevado en la ciudad con su marido y su hijo. Nerviosa por las llamadas de broma y las solicitudes de los vendedores, cierra la puerta en la cara a un vendedor cuando este intenta insertar a la fuerza un folleto a través de la cadena de su puerta. Esto lo lleva a empezar a acosarla, comenzando con cartas obscenas escritas en su puerta y luego escalando gradualmente hasta llegar a acecharla, ¡hasta llegar a los increíbles últimos 30 minutos de caos!
Opinión
Película que se creyó perdida durante muchos años y de la que hace poco se encontró y restauró una copia.
Un viaje a través de la obsesión de un hombre hacia una mujer a la que intentó venderle sus productos y que por accidente le rompió la mano cuando este intentó entrar en su casa. La rabia y odio de este vendedor se transforma en amor obsesivo cuando finalmente tiene la oportunidad de verla en persona.
Una tensión que va aumentando poco a poco, primero con pequeños detalles como pintadas obscenas en la puerta o pañuelos con semen en el buzón, llega a su pico cuando el vendedor consigue entrar en la casa y estalla en una algarabía de caos y muchas risas en la última parte.
Tensión al máximo y un final que deja un buen sabor de boca. Probablemente divertida por accidente, pero el espectador se lo pasa muy bien.