Sick of myself – problemas de atención
Ficha técnica
Año: 2022. Noruega. Suecia. Dirección: Kristoffer Borgli. Guion: Kristoffer Borgli. Reparto: Eirik Sæther, Kristine Kujath Thorp, Anders Danielsen Lie, Henrik Mestad. Duración: 95 min.
Sinopsis
Signe y Thomas mantienen una relación de pareja malsana y competitiva, que toma un giro perverso cuando Thomas obtiene cierta notoriedad como artista contemporáneo. Como respuesta, Signe inventará un nuevo personaje y tratará desesperadamente de llamar la atención y forzar la compasión para recuperar su estatus.
Opinión
A menudo el que más tiene es el que más necesita. Y en un mundo tan conectado y globalizado, siempre sentiremos que nos falta algo.
Llevado al extremo más absurdo, la película habla de la relación tóxica que puede tener una persona con su propia percepción, sus inseguridades y su necesidad de ser el centro de atención. Muy a menudo esto viene dado por situaciones familiares o personales con carencias.
En este caso, Signe busca lo que no encuentra en su novio Thomas, un artista más preocupado por su reputación y su obra que por su pareja. Cuando Signe enferme y su pareja esté más atenta a ella (de forma más o menos acertada, a percepción del espectador), a ella no le parecerá suficiente e incluso llevará la cuenta.
Un reparto excelente y un guion bien trabajado crean una historia angustiosa y ridícula que expone varios problemas del primer mundo.