Seire – los primeros días

Seire – los primeros días
Ficha técnica

Año: 2021. Corea del Sur. Dirección: PARK Kang. Guion: PARK Kang. Reparto: SEO Hyun-woo, RYU Abel, SIM Eun-woo. Duración: 102 min.


Sinopsis

Quien infrinja la regla asumirá la responsabilidad por ello. Existe la superstición en Corea de que nadie debe visitar un velatorio cuando hay un bebé menor de tres semanas entre los miembros de la familia; pero Woo-jin no lo cree. Recibe un mensaje de texto de que su ex novia falleció y, a pesar de la disuasión de su esposa, va al velatorio y llora por ella. Después de ese día, comienzan a suceder cosas extrañas y su bebé se enferma sin razón. Su esposa ahora le exige que transfiera esta desgracia a otras personas robando algunas cosas: dos cosas de cualquier tienda, una cosa de un extraño.

Opinión

Creencias y supersticiones coreanas se juntan en esta película de ritmo pausado pero ininterrumpido.

El terror folclórico es sin duda uno de los géneros favoritos en Asia, y a veces, como es el caso de esta película, no necesita de efectos visuales o seres fantásticos para provocar miedo.

La trama gira entorno a los fantasmas del pasado de Woo-jin y su lucha por mantener la serenidad de su presente. Acaba de ser padre recientemente y, según la tradición, los extraños no pueden entrar en la casa ni los padres pueden asistir a ciertos eventos sociales como los funerales. Sin embargo, Woo-jin ignora esta tradición y asiste al funeral de su ex novia.

A partir de ese momento, la maldición del seire empieza a afectar a la familia, ante la desesperación de su madre y la confusión e incredubilidad de Woo-jin. La película irá incrementando su drama poco a poco, encajando las piezas hasta el final, sin que haya un estallido final típico del terror, lo cual no resta en absoluto calidad a la película.

Lenta pero intensa, una película que se aleja de los tópicos de sustos o la sangre y se centra en la parte más psicológica.

Nota

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *