Wolfkin – licantropía genética
Ficha técnica
Año: 2022. Luxemburgo. Dirección: Jacques Molitor. Guion: Adam Leader. Fotografía: Amandine Klee. Reparto: Louise Manteau, Victor Dieu. Duración: 90 min.
Sinopsis
Elaine, una madre soltera, está criando a su hijo, Martin, quien muestra un comportamiento extraño e incontrolable. Cuando el niño muerde a uno de sus compañeros de clase, Elaine, desesperada por respuestas, lo lleva a ver a sus abuelos paternos.
Pero allí descubre la verdadera naturaleza de la familia y debe elegir entre aceptar o luchar por el destino de su hijo.
Opinión
La licantropía se ha mostrado de diferentes formas a lo largo de la historia, pero poco se ha hablado acerca de la licantropía hereditaria.
Martin es un niño con un comportamiento bastante errático y tras ser expulsado dos semanas por morder a un compañero, su madre Elaine decide que ha llegado el momento de que conozca a sus abuelos paternos y conseguir una ayuda para este comportamiento.
A partir de ese momento, la película va encajando poco a poco las piezas como una cadena de ADN y vamos descubriendo los secretos que la familia paterna de Martin esconde y con qué nuevas e increíbles situaciones se va a encontrar Elaine, y con las que además tendrá el duelo moral de luchar contra ellas o simplemente aceptarlas como ha hecho la parte paterna de la familia.
Un relato muy bien expuesto e interesante, aunque se podrían haber recortado diez minutos. Una visión un poco más humana del mito del hombre lobo que invita al espectador a entrar en la vida de una familia en apariencia normal.