Hawk and Rev: Vampire Slayer – Patetismo entre sangre
Ficha técnica
Año: 2020. Estados Unidos. Dirección: Ryan Barton-Grimley. Guion: Ryan Barton-Grimley. Fotografía: Sean Ayers. Montaje: Ryan Glover. Reparto: Ryan Barton-Grimley, Ari Schneider, Jana Savage. Duración: 85 min.
Sinopsis
Después de ser expulsado del Ejército, Philip «HAWK» Hawkins no solo sueña con matar vampiros, sino que come, duerme, bebe y lo respira.
Opinión
Hawk y Rev son dos cazavampiros dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar al mundo de la amenaza de los vampiros.
Solo que Hawk y Rev no son cazavampiros profesionales, sino un guardia de seguridad nocturno al que echaron del ejército por disparar a alguien que creía que era un vampiro y su amigo pacifista hippy que se embarcan en una misión en la que solo ellos creen con cuatro instrumentos que ya veremos si les sirven.
El patetismo de ambos queda claro desde los primeros compases de la película. La obsesión de Hawk trae de cabeza a sus jefes y compañeros, e incluso al sherrif de Santa Muerte, su ciudad, quienes estan hartos de sus historias de vampiros.
La historia está muy bien construída, a velocidad rápida dada la naturaleza cómica de la misma, sin detenerse demasiado en detalles, pues los personajes quedan bien definidos desde el principio y solo les acompañamos en su «evolución».
También acompaña que la mayoría de la cinta ocurra de noche o en lugares cerrados con iluminación pasable, justo lo que pide el tono burlesco que presenta, que además parodia y homenajea a los años ochenta de forma muy divertida.
Sin ser una comedia para reirse a carcajadas, se pasa un buen rato con ella. Entretenida y con algún momento puntual de risotada.